mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se han podido reducir tiempos de espera en denuncias: Fiscal

Durante su participación en la presentación de cifras en materia de seguridad del estado en el primer Informe de Gobierno emitido por el jefe del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez, el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, hablo sobre la precariedad en la que se recibieron las instancias de seguridad públicas.

«Iniciamos ese 6 de diciembre sin los requerimientos de insumos mínimos para poder llevar a cabo la más elemental función, así recibimos y esto ocasionado, y lo digo puntualmente, por años de despilfarros humanos y materiales de recursos humanos y materiales», lamentó.

Aceptó que los tiempos de espera que un habitante tiene que pasar para poder dar seguimiento puntual a su denuncia, no se han podido mejorar debido a lo que llamó la inoportuna llegada del nuevo Sistema Penal, el cual dijo, no ha podido consolidarse y hasta beneficia a la corrupción.

Destacó que durante su gestión la fiscalía ha realizado cerca de ocho mil operativos, el desmantelamiento de bandas delictivas y la desarticulación de células de la delincuencia organizada, en materia administrativa el incremento presupuestal a la dependencia, el fortalecimiento a las diferentes áreas de detenidos y litigación, así como la creación de nuevas agencias de investigación y la extensión de guardias para brindar mejor atención.

“De nada serviría la detención de presuntos delincuentes si no contáramos con las herramientas y el personal capacitado para atender los procesos judiciales. Para aquellos que seguramente después de este y otra serie de informes dirán que mucho de lo que se ha dicho ya se ve hecho antes cerraré con la frase: las herramientas pueden ser las mismas, pero el uso que hacemos de ellas es lo que marca la diferencia”, señaló.

El mandatario agregó que continuarán trabajando en la implementación de mecanismos para reducir los tiempos de espera de las más de cuatro mil personas diarias que se atienden en todo Jalisco.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page