Miercoles, 11 de Diciembre del 2019

Noticias

No habrá más licencias para espectaculares en GDL

Con motivo de combatir la contaminación visual en Guadalajara, el titular de la Comisión de Gobernación del municipio, Luis Cisneros, aprobó modificar el reglamento de giros comerciales para la detención de espectaculares en la ciudad.

El regidor también señaló que las modificaciones “establecerán la prohibición de dar nuevas licencias a anuncios estructurales y semiestructurales, con excepción de pantallas electrónicas en el periodo de administración actual”.

Cisneros también comentó que además se obligará a aquellos anuncios que cuenten con licencia, “tener un seguro de daños a terceros”, debido a que un alto porcentaje de los instalados no cuenta con póliza.

Según los datos de la actual administración, hasta septiembre de este año se han registrado 464 espectaculares en Guadalajara, 36 más de los que se contabilizaron en el año anterior.

De acuerdo a la vía de transparencia del gobierno, de los más de 400 espectaculares que se encuentran en la ciudad, apenas el 16.58 por ciento respeta la normatividad del reglamento, mientras que el resto carece de licencia o presenta irregularidades de adeudo ante la autoridad municipal.

En relación con la premisa de combatir la contaminación visual, las pantallas electrónicas serán implementadas siempre y cuando estas promuevan contenidos informativos.

 

Ivonne Alcántara

Noticias

Guadalajara contratará servicios para desmontaje de espectaculares irregulares

El Comité de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara contratará a la empresa CAI Espectaculares S.A. de C.V. para el retiro y desmontaje de anuncios espectaculares, lonas, carteleras de piso, de azotea y antenas de comunicación. El contrato para las maniobras de retiro de 32 anuncios espectaculares, tendrá un costo para el municipio de un millón […]