martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multarán a quien tire agua con manguera en Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara multará a las personas que tiren agua con manguera, esto quiere decir que los que laven el coche o banquetas y cocheras a “manguerazo” serán sancionados.

Con el fin de mejorar la prestación de servicios públicos, el ayuntamiento de Guadalajara aprobó que a partir del próximo año aumentarán las multas que aplica el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Esta institución inspeccionará violaciones respecto al agua potable, alcantarillado y saneamiento; aplicará las infracciones y sanciones que correspondan a:

  • Lavado de cocheras, banquetas, calles, paredes, vehículos de cualquier tipo u objetos de cualquier naturaleza a chorro de manguera; se le impondrá una sanción de mil 689 pesos.
  • Los inmuebles de uso habitacional que tengan adeudo por más de dos meses; SIAPA reducirá el flujo de toma de toma de agua.

Según lo informado por la dependencia, estos cobros se aplicarán para costear la operación, mantenimiento, sustitución, mejoras y administración del sistema de agua potable, drenaje y agua residuales.

El Sistema Intermunicipal del Agua, envió las actualizaciones del cobro de las multas a los ayuntamientos en los que opera desde el pasado mes de septiembre, por lo que se espera que en próximas fechas se anuncie la aprobación.

Cabe recalcar que el SIAPA opera en siete municipios de la ciudad: Zapopan, Guadalajara, zonas de Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco y Ocotlán.

ST

You cannot copy content of this page