martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México otorga asilo político a Evo Morales

Luego de que Evo Morales renunciará a la presidencia de Bolivia, por perder el apoyo de las Fuerzas Armadas, solicitó el asilo político a México y le fue concedido por razones humanitarias.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el asilo político que el país le brindará al ex presidente de Bolivia.

En conferencia de prensa el canciller Ebrard, detalló que Morales será recibido en México, tras denunciar un intento de ser detenido ilegalmente y de un ataque a su casa.

«Esta decisión la hemos hecho ya de conocimiento a la Organización de Estados Americanos, lo haremos a la Organización de las Naciones Unidas invocando de acuerdo a los tratados y convenciones internacionales la protección a la vida, libertad e integridad de Evo Morales», detalló.

Por lo que, un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al expresidente. Únicamente el avión espera permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país.

Asimismo, mencionó que procederá a informar al Senado el desarrollo de los hechos, para pedir el respaldo a la decisión de otorgar asilo al ex presidente de Bolivia.

Cabe señalar que la crisis política de Bolivia luego de que Evo Morales anunciará este domingo que dimitió a la presidencia de ese país, abrió un panorama continental de incertidumbre que agudizó la duda de si hubo o no golpe de Estado en la nación sudamericana.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page