viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México hace historia al crear primera carretera de plástico reciclado

Guanajuato hace historia al crear la primera carretera hecha de plástico reciclado, con un tramo de 14 kilómetros, el cual conectará a las ciudades de Irapuato y Cuerámaro.

Más de 1.7 toneladas de plástico postconsumo fueron las que se necesitaron para concluir el proyecto, cuyo alcance equivale a un total de 425 mil envases de material.

De acuerdo a la compañía química Dow y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, esta nueva vía terrestre beneficiará con un 50 por ciento más de vida que una carretera convencional.

Ante el suceso, la carretera ha recibido reconocimiento histórico a nivel internacional y por empresas involucradas al proyecto.

“Con esta nueva tecnología no solo se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, sino que permite alargar la vida útil de las carreteras hasta en 50 por ciento  versus el asfalto convencional”, destacó la empresa Dow a través de un comunicado.

Según Forbes, se espera que a través de la inauguración de la carretera se logre aplicar este proyecto de reciclaje a una mayor escala internacional, para que de esta forma México se convierta en uno de los principales países en promover la explotación de materiales reciclados.

 

Ivonne Alcántara 

You cannot copy content of this page