mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mexicanos crean piel vegana hecha con nopal  

En la ciudad de Guadalajara radican dos jóvenes que están triunfando en la industria de la moda con un innovador invento: la piel vegana, un tipo de tela similar al cuero, hecha de nopal.

Tras poco más de dos años de investigación y pruebas, estos jóvenes pudieron desarrollar la piel vegana “Desserto” hecha en México, con uno de los productos más representativos de nuestro país, el nopal, cactácea que les ha abierto las puertas en lugares como Milán, Australia, Eslovenia entre otros.

 

Para fabricar un metro de la piel “Desserto” son necesarias tres pencas de nopal y su elaboración lleva aproximadamente dos semanas, un proceso orgánico, que no afecta el ecosistema, pues cada seis meses se extraen las pencas maduras del plantío, se secan al sol y se hacen polvo para después convertirse en un material ideal para la fabricación de bolsas, sillones y todo tipo de productos que se realicen originalmente con piel de origen animal o sintética.

En un mundo cada vez más preocupado por los materiales sustentables, estos mexicanos han puesto el nombre de nuestro país en alto, trabajando en poco tiempo con industrias como la automotriz, aeronáutica, mueblera y de la moda.

GM

You cannot copy content of this page