jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Medirán el uso de recursos públicos en Tlaquepaque 

En sesión de pleno del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque se aprobó la iniciativa para la implementación de un Sistema de Información y Gestión Ambiental Municipal (SIGA).

Impulsada por la regidora, Daniela Chávez, la iniciativa busca la creación de un instrumento que establezca indicadores medibles del uso de los recursos municipales, además de permitir el acceso a la información ambiental mediante una plataforma electrónica.

“La finalidad principal de la implementación de este sistema es realizar acciones para disminuir los impactos que se generan al medio ambiente en las actividades realizadas por la administración pública, estableciendo metas medibles que serán monitoreadas y publicadas en la página oficial del ayuntamiento”, expresó Daniela Chávez.

Agregó que para dar seguimiento a las metas e indicadores establecidos en el (SIGA), se conformará un Consejo de Vigilancia que emitirá recomendaciones a las dependencias municipales que no reflejen disminución en el consumo de sus recursos.

 

GM 

You cannot copy content of this page