Lunes, 27 de Enero del 2020

Noticias

Mañana se regularizan clases en escuelas federales

Luego del paro laboral en escuelas federales, el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que será el día de mañana cuando los dos mil 73 maestros adscritos a la federación, regresen a las aulas a impartir clases con normalidad.

El mandatario sostuvo que el problema de pago a los docentes es meramente administrativo y no por falta de recursos, además no descartó que este paro de labores que dejó afectaciones a poco más de 900 mil alumnos que quedaron sin clases, se debiera a otro tipo de intereses.

“A partir de mañana las labores educativas serán con normalidad. Insisto, este no es un problema de falta de recursos, es un problema administrativo para un porcentaje muy concreto de las plazas ya que el 98 por ciento de docentes reciben su su sueldo en tiempo y forma”, dijo.

Flores Miramontes puntualizó además que espera sea a finales de este mes cuando todo quede regularizado, por lo que también ya se cuenta con una mesa de trabajo permanente para resolver el conflicto.

Además, el funcionario se mostró sorprendido de que sea en Jalisco donde se realicen este tipo de manifestaciones cuando hay otros estados en la República Mexicana dónde la falta de pago a los docentes es mucho más amplia, por lo que dijo, esto pudiera deberse a otro tipo de intereses.

Paulina Cortez