Sábado, 18 de Enero del 2020

Noticias

Lluvias en Jalisco por depresión tropical “Raymond”

En nuestro estado se ha presentado cielo nublado y lluvias dispersas, debido a la depresión tropical “Raymond”; el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que este domingo continuarán las lluvias.

A nivel nacional se prevén lluvias muy fuertes en Sonora y Nayarit; intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

Se pronostica viento con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 4 metros (m) en Baja California Sur, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Sinaloa.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la depresión tropical “Raymond” que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, además de la Depresión Tropical 21-E que se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

A pesar de ello, se espera que en nuestro estado, así como en Sinaloa, Michoacán, Chiapas y Guerrero, las temperaturas máximas sean de 35 a 40 grados Celsius.

Por su parte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se prevé lluvia la mayor parte de este domingo, mientras que las temperaturas oscilarán desde los 13 grados Celsius hasta los 24 grados.

Las autoridades exhortan a la población a abrigarse adecuadamente para evitar contraer enfermedades respiratorias.

JS