martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia y falta de transporte público generó caos en la ZMG

La lluvia y la falta de transporte público generaron un caos en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A partir de las 17:00 horas la mayoría de las rutas dejó de circular debido a que, como cada 31 de octubre, los menores aprovechan para lanzar piedras, huevos y naranjas a las unidades del transporte público, lo que provocó que centenares de personas no pudieran trasladarse a sus casas y tuvieran que caminar o esperar el apoyo de las unidades de la Policía Vial y de las comisarías, además de que la lluvia sorprendió a la ciudad aproximadamente a las 18:00 horas, provocando calles inundadas, árboles y postes caídos, así como colonias sin energía eléctrica.

Las zonas con mayores afectaciones por la tormenta fueron la colonia Chapalita, Santa Tere, Plaza del Sol y Arcos Vallarta. Además de que se inundó el paso a desnivel de Federalismo y Washington con tres vehículos varados, por otro lado en Lope de Vega e Inglaterra se tuvo una inundación de 70 centímetros.

Por los fuertes vientos se registraron más de 20 árboles caídos, con afectaciones a vehículos y la vialidad como en: Axayacátl y López Mateos, Coyoacán y Mixcóatl; en Carretera a Nogales y Pinar de la Venta, avenida Mariano Otero y Topacio, López Mateos y Mariano Otero (glorieta), Alfonso Cravioto y Salvador González.

Además, en la zona sur, se presentaron encharcamientos en Periférico, avenida Colón y avenida 8 de Julio.

JS

You cannot copy content of this page