domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega segunda tormenta invernal a México 

La segunda tormenta invernal del temporal, combinada con el frente frío número 18 y 19 provocará heladas y caída de agua nieve en gran parte de México.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de 0 a 5 grados Celsius para zonas de  Baja California, Coahuila, Sonora, Durango en la zona norte de la república y el golfo de México. 

En contraste, en el occidente de esperan temperaturas de hasta 49 grados para estados como Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Además, se pronostican lluvias intensas en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Yucatán, con posibilidad nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 18 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país, una nueva onda tropical que se aproximará a la costa de Quintana Roo, y por la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se desarrollará a partir del nuevo Frente Frío Número 19.

Para la Zona Metropolitana, el día de hoy se esperan temperaturas que oscilarán entre los 16 grados como mínima y en los 27 como máxima. El cielo presentará intervalos nubosos con poca probabilidad de lluvia. 

GM

 

You cannot copy content of this page