martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¡Llamen a los bomberos! te ayudamos a apagar el incendio en tu auto

Expertos en autos dicen que muy pocas veces se puede identificar el origen de un incendio en un auto, sin embargo muchos son ocasionados por el sobrecalentamiento del motor, fumar en el interior del coche o simplemente un descuido por parte del conductor.

Hay que tener en cuenta que los vehículos no se incendian espontáneamente, pero una vez que lo hacen, nuestro auto, en menos de dos minutos, ya habrá sufrido daños irreparables y será muy difícil de controlar el fuego, debido a todos los materiales que lo componen, como la tapicería, cuero sintético, los aceites, entre otras cosas más.

Pero ¿te has preguntado qué puedes hacer si se incendia tu coche? Aquí te compartimos algunos tips para evitar que tu coche llegue a incendiarse o algunos pasos de qué hacer si se te presenta esta situación:

Pensemos que vamos manejando por avenida Juárez y nuestro vehículo comienza a quemarse.

  1. Primero hay que mantener la calma y detenernos, seguir avanzando sería un gran error, solo avivaremos las llamas. Al estar tranquilos podremos tomar decisiones inteligentes y actuaremos rápido.
  2. Ya detenidos hay que apagar el motor, eso hará que cortemos toda la electricidad en los sistemas de combustible.
  3. Muy importante, como tripulantes, debemos bajar y alejarnos al menos unos 50 metros del coche en dirección opuesta a la que se propagan las llamas y reportar al 911.
  4. Si bien el reglamento de tránsito requiere que los vehículos cuenten con un extintor portátil, si puedes apagar el fuego con el extintor ¡hazlo!, solo centra bien la descarga, pues 20 minutos es el tiempo que tendrás para que el extintor se vacíe, de lo contrario aléjate.

Otras opciones que son muy útiles, dependiendo la magnitud del fuego, es agarrar una manta o mojar muy bien un pedazo de tela o una toalla gruesa (lo suficiente amplia para abarcar las llamas) y echársela, tapando todas las entradas de aire.

La arena es muy buena opción y no es muy común, pero en una emergencia puede servir de mucho.

Lo más importante es prevenir, un buen mantenimiento cada mes ayudaría a evitar este atroz accidente.

Y tú ¿alguna vez has sufrido el incendio de tu auto?

ST

You cannot copy content of this page