viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco gestionará 500 millones de pesos para Policía Metropolitana

El ejecutivo del estado buscará acceder a una bolsa especial para obtener recursos por alrededor de 500 millones de pesos que serían implementados en materia de seguridad, principalmente en la Policía Metropolitana.

El día de mañana, jueves, el Coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, se reunirá en la Ciudad de México con el secretario, Alfonso Durazo, para gestionar los recursos.

«Lo que estableció Durazo es que a la brevedad, desde mañana mismo, entiendo que desde el jueves, va a ver una reunión en México en la que el Coordinador del Gabinete de Seguridad se va a reunir con la gente de la Secretaría de Seguridad para establecer la manera de cómo se va a poder financiar los recursos, nosotros estamos tratando de ir por una bolsa de 500 millones de pesos, vamos a ver hasta dónde se puede lograr algo para equipamiento, para uniformes y para infraestructura de comunicaciones para la Policía Metropolitana”, detalló el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Alfaro Ramírez también señaló que el presupuesto federal contemplado para 2020 y que está pendiente de ser discutido en la Cámara de Diputados, no es equitativo y podría tener inclinaciones políticas, pues seis estados recibirán 68 por ciento más recursos que el resto de las entidades.

El mandatario dijo que buscará un último acercamiento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para dar prioridad a algunos proyectos. Además hizo un llamado a los legisladores para que destinen de manera equilibrada el Presupuesto 2020.

«Desde mi responsabilidad yo hago un llamado, todavía estamos a unas horas de distancia de que se aprueba el presupuesto, yo hago un llamado a los legisladores federales para que se entienda que este es un presupuesto nacional, que este no es un asunto que pueda discutirse con una visión unilateral de un partido político o de un solo nivel de gobierno, este es un presupuesto de todos los estados”.

De acuerdo al gobernador, proyectos como la Línea 4, los trabajos para el abasto de agua en Guadalajara y sectores como el de salud y educación, podrían tener un impacto al quedar descubiertos de recursos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page