s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ismael del Toro toma protesta como presidente de la JCM

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, tomó protesta como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) durante el próximo periodo que comprende del mes de noviembre a abril del 2020. Durante su discurso señaló que se enfocará principalmente a los temas de sustentabilidad y alerta de género.

“Simplemente asumir el compromiso de diálogo y continuidad en la agenda de trabajo e imprimirle a estos próximos seis meses de trabajo una agenda también muy importante en dos rubros prioritarios, el medio ambiente y la sustentabilidad y pues yo creo que todas y todos los integrantes de esta Junta de Coordinación Metropolitana sabemos la importancia de la seguridad, prevención y alerta de género que son asuntos que nos debemos concentrar en estos próximos seis meses”, destacó del Toro.

Cabe señalar que la presidencia de la Junta es rotativa entre todos los presidentes municipales, por periodos de seis meses, en orden alfabético de los nombres de los municipios integrantes.

Por su parte el predecesor, Ricardo Zaid Santillán Cortés, alcalde de El Salto, presentó un informe de los avances destacados que tuvo la JCM de mayo a octubre 2019, donde destacó los siguientes acuerdos: la aprobación de los Dictámenes de Impacto Metropolitano; Rehabilitación de Entornos Urbanos para la Interacción con la Línea 3 del Tren Ligero; el proyecto Construcción y Rehabilitación del Parque Solidaridad y sus Entornos y también el proyecto Corredor Integral de Movilidad Urbana Sustentable Periférico. Este último accedió al Fondo Metropolitano Federal para recibir 750 millones de pesos.

En materia de movilidad metropolitana recordó que durante su gestión se aprobó el Mapa Base para la Cobertura del Transporte Público en el AMG y los Criterios para la Prueba Piloto de Sistemas de Transporte Individual en Red. También se emitió un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Red de Carreteras de Occidente para retirar o reubicar las casetas que afectan a los habitantes dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page