martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intercambian botellas de PET por plantas medicinales en Tlajomulco

Lanzan programa de intercambio de plástico PET por plantas medicinales en el municipio de Tlajomulco con la finalidad de evitar que las botellas de plástico lleguen a los rellenos sanitarios, esta medida también pretende evitar que se reutilicen los envases y promover los espacios verdes.

Hasta el momento la dependencia informó que han recolectado mil 200 kilogramos de plástico PET desde el mes de abril que arrancó la dinámica.

El director general de Protección y Sustentabilidad Ambiental, Jesús Ernesto Naranjo Castellanos, explicó que se entrega una planta cada vez que una persona lleva 15 botellas de plástico con tapa o 45 botellas sin la tapa.

Las plantas que más se llevan los ciudadanos participantes son las medicinales como el gordolobo y la hierbabuena.

“¿Qué es lo que hacemos nosotros con el PET? Hay empresas dedicadas a reciclar residuos, ellos lo que hacen es llegar por el plástico y a nosotros nos entregan abono orgánico, semilla, que entregamos al ciudadano para que haga sus cultivos. El municipio no se beneficia con esto, hacemos un esquema de intercambio entre quien genera el residuo y quien recicla”, explicó el funcionario. 

Hasta el momento se han entregado aproximadamente 450 plantas a través de este programa. 

El intercambio de realiza en el Mercado Orgánico Municipal, ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Sur y en el Huerto Urbano Maíz Azul, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe. 

Para mayor información puede comunicarse al número 32 83 44 00 extensión 4300.  

GM

You cannot copy content of this page