martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iniciarán operativo de seguridad por Buen Fin

Presidentes municipales y jefes de seguridad de corporaciones policíacas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya se pusieron de acuerdo para iniciar con los operativos que se llevarán a cabo durante el «Buen Fin» para evitar asaltos y atracos a los ciudadanos.

El estado de fuerza designado para este operativo será de dos mil 500 elementos entre Policía Metropolitana y Guardia Nacional, los cuales reforzarán la vigilancia en plazas comerciales e instituciones bancarias.

«La vigilancia constará de tres fases, fase estacionaria con torres de vigilancia, elementos establecidos en puntos estratégicos, también en movimiento, la cual se dará a bordo de unidades así como con binomios en pie tierra sobre todo en plazas donde no se nos permita por las condiciones el estar circulando con vehículos y el objetivo es muy claro, evitar las afectaciones a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras del 15 al 18 de noviembre que se celebra el Buen Fin» detalló el comisario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Pacheco.

Además se contará con la instalación de un centro de mando móvil y un helicóptero que realizará recorridos previamente establecidos en toda los municipios de la zona metropolitana.

Las autoridades destacaron que el operativo se ajustará y reforzará para que se extienda hasta finalizar la temporada navideña.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page