martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iniciarán mesas de trabajo con motociclistas

Será hasta la próxima semana cuando inicien las mesas de trabajo para definir el aumento al impuesto del refrendo para motociclistas, informó el secretario de Hacienda en Jalisco, Juan Partida, quien además añadió que por parte de la Secretaría, aún no se descarta que este aumento pudiera ser menor o que incluso se pudiera darse de manera gradual. 

«Tenemos que revisar con mucho cuidado todos los argumentos de todas las partes y decidir lo que sería en un contexto de equidad cuánto es lo que se debería de cobrar por esos conceptos. Finalmente no es un tema recaudatorio, sólo es reconocer el gasto social que implica el uso de cualquier vehículo, yo creo que sí se puede lograr  por satisfactorio para todas las partes. De nuestra parte, en la Secretaría de Hacienda, estamos de acuerdo en que pudiera haber una disminución pero si queremos que se haga dentro de un contexto y análisis técnico», detalló.

Este año, los dueños de un coche pagaron 590 pesos por refrendo y los de una moto 168; para 2020, en ambos casos se pagarían 679 pesos. En el caso de las licencias se plantea un cobro de 728 pesos, cuando actualmente el costo es de 348 pesos para motociclistas y 633 de automovilista.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page