mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician campaña de vacunación contra influenza en escuelas

La Secretaría de Salud Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Educación del estado, inició una campaña en escuelas para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de inverno. Como parte de esta estrategia, se tomarán algunas medidas preventivas de contagio. Además, previa autorización de los padres de familia, se aplicarán vacunas contra la influenza a los menores, principalmente a los de edad preescolar (entre 0 y 5 años).

Las autoridades esperan que esta medida de prevención pueda llegar a las más de 11 mil escuelas adscritas a la Secretaría de Educación del estado.

Desde el inicio de la campaña de vacunación de la influenza, hasta el momento, se han aplicado alrededor de 30 mil vacunas y se espera que antes de que concluya el año, se pueda alcanzar la meta de un millón 400 mil dosis aplicadas.

En 2018, Jalisco reportó un millón 349 mil 394 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) y 20 mil 432 casos de cuadros de neumonía y bronconeumonía.

En otro tema, respecto a la alerta emitida por la a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para evitar el uso de la ranitidina debido a que contiene una sustancia cancerígena, el secretario de salud en Jalisco, Fernando Petersen, dijo que la responsabilidad de sacar el medicamento del mercado es de la dependencia federal, sin embargo en la entidad se está haciendo el llamado a los médicos para evitar la prescripción del medicamento.

M. G.

You cannot copy content of this page