mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia primera tormenta invernal de la temporada 

Inicia primera tormenta invernal de la temporada, lo que generará un descenso en las temperaturas, así como la caída de aguanieve en gran parte del país. 

Según el pronóstico del clima de la Universidad de Guadalajara, se espera este día en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) una mañana soleada con algunas nubes, por la tarde se espera un cielo parcialmente nublado con poca probabilidad de lluvia al final de la tarde. 

Se espera además una tarde calurosa que podría llegar a los 27 grados centígrados y una noche fresca con temperaturas que oscilarán en los 14 grados. 

Estas condiciones prevalecerán en la mayoría del estado, a excepción de la región Sur de Jalisco donde se esperan lluvias aisladas. 

En el resto del país se esperan condiciones adversas por la entrada del sistema frontal número 11 y la onda tropical número 51 localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias en las siguientes entidades: 

Lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias con chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otro lado, se originará la primera tormenta invernal de la temporada, por el intenso del Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar, por lo que se prevé un fuerte descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias de diferente intensidad, así como posible caída de lluvia o aguanieve, en gran parte del país.

Conagua, UDG // GM 

 

You cannot copy content of this page