martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impartirán “equidad de género” en escuelas 

Diputados aprobaron modificar la Ley de Educación para que profesores impartan clases con perspectiva de equidad de género en escuelas de nivel básico.

Las reformas a la Ley de Educación del Estado serán para incorporar el principio de perspectiva de género en todos los niveles educativos, con lo que se brindará capacitación a todos los docentes para impartir clases.

Al respecto, la diputada Mara Robles Villaseñor, que preside la Comisión de Educación y Cultura, manifestó desde la tribuna que la mayoría de las mujeres han sufrido violencia a manos de su pareja o esposo.

Con la finalidad de que se eduque desde temprana edad para evitar la violencia de género, la legisladora expuso datos como:

  • Seis de cada diez niñas han sido abusadas sexualmente antes de los 15 años, por algún familiar.
  • El 33 por ciento de las maternidades corresponden a madres solteras.
  • Cada 15 minutos una mujer es violada.

Por su parte el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, externó que le preocupa “el afán de crear esta nueva narrativa de adoctrinamiento en función de una imposición que poco a poco quiere permear todo el marco legal incorporando principios que no se sabe con qué fin o cuáles intereses”.

Será en los próximos días cuando se informe a partir de cuándo se comenzarán a impartir clases con perspectiva de equidad de género en las escuelas.

GM

You cannot copy content of this page