viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran establecimientos por violación de reglamentos

Durante este fin de semana fueron clausurados cuatro establecimientos: dos por carecer de licencia para la venta de bebidas alcohólicas y dos más por carecer de refrendo de la licencia municipal.

Mientras que cuatro negocios más fueron apercibidos por exceder los decibeles contemplados por la “Ley Antirruido”. De igual manera se levantaron cinco actas por diversas irregularidades como carecer de análisis de aguas residuales y no presentar el contrato correspondiente para la recolección de basura.

La Jefatura de Gabinete mediante la Dirección de Inspección y Vigilancia, con apoyo de personal de Inspección Ambiental y la Comisaría de Guadalajara, supervisaron 38 establecimientos este fin de semana, en las colonias Americana, Ladrón de Guevara, Arcos Vallarta, Centro, Jardines de la Cruz, San Juan Bosco y Country Club.

Cabe señalar que desde la puesta en marcha de estos operativos, autoridades tapatías han supervisado cerca de 500 establecimientos, se han impuesto 47 infracciones por incumplimiento de reglamentos y 148 por violentar normas ambientales.

El Gobierno de Guadalajara realiza de forma permanente estos operativos que pretenden lograr el cumplimiento de los reglamentos. A través de un comunicado el ayuntamiento informó que el teléfono 12016070 para reportar a vecinos ruidosos y solicitar la presencia de ecoguardias para la medición de decibeles.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page