Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Noticias

Relanzan Consejo de Atención a Víctimas de Transporte Público

El Gobierno del Estado anunció el día de ayer el relanzamiento del Consejo de Atención a Víctimas del Transporte Público (CAVTP), en el cual, el secretario de Transporte, Diego Monraz, será el presidente de dicho consejo.

Durante sesión ordinaria, Monraz refirió una baja de accidentes viales, pues de acuerdo con el secretario, en comparación con el 2018, este año se arrojó una disminución del 39 por ciento en defunciones por accidentes relacionados con el transporte público.

También explicó que esta baja en víctimas de accidentes de debe a los cambios que empresarios han implementado en el nuevo sistema que, actualmente, cuenta con un mejor equipo tecnológico, así como la constante supervisión de la Secretaría de Transporte a dicho proyecto.

De acuerdo con los datos arrojados por el secretario, desde la actual administración a la fecha, se han levantado 45 mil infracciones a unidades del transporte público.

“Todavía nos falta mucho trabajo técnico, científico, metodológico para precisar dentro de la gama de causalidades, que son mutifactoriales y evitables en su gran mayoría, pero el fin es llegar a cero víctimas mortales”, reconoció el ahora también presidente del CAVTP.

Por otra parte, el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Yannik Nordin Servin, expuso que en los últimos meses se han realizado diversas auditorías viales en distintos puntos con mayor registro de accidentes.

A manera de cierre de sesión, el secretario, Diego Monraz, anticipó la presentación de un próximo proyecto para la renovación del sistema de prevención y atención a víctimas de percances viales, el cual será presentado en la próxima sesión del Consejo.

IA