mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Guadalajara presenta campaña contra el acoso callejero

“En Guadalajara el acoso callejero se castiga”, mencionó el gobierno del municipio al presentar este viernes su campaña.

El alcalde tapatío, Ismael Del Toro Castro, afirmó que “lograr una ciudad más igualitaria, justa e incluyente, debe comprender como prioridad el garantizar a las mujeres su derecho de vivir, convivir y desarrollarse en un ambiente libre de violencias”.

Los objetivos de esta campaña son: informar a la ciudadanía que en Guadalajara el acoso callejero se castiga, sensibilizar a la población sobre el impacto de las violencias contra las mujeres e incentivar la denuncia de esta práctica.

Además, el edil recordó que las acciones emprendidas en esta materia, entre las cuales se encuentra la modificación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno que sanciona el acoso callejero con multas que podrían alcanzar los cinco mil 80 pesos o arresto hasta por 36 horas; la creación de la División Especializada para la Atención de la Violencia contra las Mujeres (DEAViM), única en su tipo a nivel nacional; labores de capacitación y concientización en el tema, así como la colocación de más de mil 400 placas en establecimientos que se han convertido en espacios libres de acoso.

El teléfono que la Comisaría de la Policía de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía para denunciar esta falta es el 1201-6507, que opera las 24 horas del día.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, Alicia Ocampo, expuso las actividades que el gobierno realizará con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual es conmemorado el próximo 25 de noviembre.

Entre estas se encuentra:

  • La exposición “Dejemos de hacerlo”, en colaboración con ONU Mujeres México y el Ayuntamiento de Guadalajara, que permanecerá en los portales de la presidencia municipal tapatía hasta el 11 de diciembre.
  • La rodada “En honor a las mujeres”, que se realizará el 22 de noviembre, de las 18:00 a 20:30 horas, de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres al parque Mariano Azuela.
  • La exposición “Luces y sombras”, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en las instalaciones del Patronato del Centro Histórico.
  • La iluminación de monumentos y edificios emblemáticos de Guadalajara en color naranja durante la noche del 25 de noviembre.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page