viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía anuncia resultados en investigaciones de finca de Toluquilla

Se confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en una finca relacionada con el hecho del aseguramiento de una “casa de seguridad” en Periférico Sur entre avenida Adolf Horn y 8 de Julio en colonia Toluquilla del municipio de Tlaquepaque.

Fue el día 6 de noviembre, que se lograron liberar a ocho personas secuestradas, dos de ellas mujeres, una de 14 años de edad y otra de 47, así como seis hombres de 19, 20, 25, 51 y 62 años de edad; hecho que sucedió después del mediodía, cuando elementos de la Guardia Nacional hacían un recorrido por Periférico Sur y fueron atacados a balazos por unos sujetos que circulaban en la zona, posteriormente se inició una persecución que concluyó en el predio antes mencionado y logrando detener a 15 personas.

La Fiscalía anunció que habían identificado otra finca más, relacionadas en este hecho, ubicada en El Zapote Del Valle,Tlajomulco.

Fue en ese predio que al realizarse una inspección el día viernes, por personal forense con el apoyo de caninos y equipo tecnológico, se localizaron y extrajeron 15 bolsas plásticas en las que se presumía que podrían contener restos humanos, así como otros indicios.

Por su parte, el día sábado, la Fiscalía del Estado declaró en una rueda de prensa que las bolsas localizadas, resultaron ser seis cuerpos: cinco son de hombres y uno pertenece a una mujer.

En continuación con los trabajos, el mismo día sábado, se localizaron ocho bolsas, de las cuales se va a procesar su contenido.

La Fiscalía del Estado informará de los resultados conforme se vaya avanzando en las investigaciones. Además, se anunció que se identificaron otras dos fincas que pudieran estar relacionadas con el caso, en las próximas horas darán a conocer su ubicación y la autorización de la orden de cateo.

Con información de Guardia Nocturna

You cannot copy content of this page