mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esperan que trabajos de la Línea 3 finalicen en enero

El director del Sistema de Tren Electrónico Urbano (SITEUR), Rolando Valle Favela, estimó que en enero finalicen las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

“Yo estimo que realmente en el estado actual en el que están las estaciones probablemente las están concluyendo en el mes de enero, eso es lo que yo esperaría, aunque en cuestión de obras existen milagros entre las empresas que implican los recursos y salen adelante. Una estimación realista en cuanto a mi opinión es que esto vaya a prolongarse a enero posiblemente”, declaró el funcionario.

Además agregó que se tienen problemas en la salida de emergencia dos, frente a las Casa de los Perros en el Paseo Alcalde, pero que ya están trabajando en su estabilización.

El socavón aún no está controlado, no está reparado porque no vale la pena estarlo realizando ahorita si no ya hasta que se haga la conexión y una vez que ya esté la conexión y las situaciones dadas se va a dar todo un trabajo de consolidación para dejarlo en las mejores condiciones”, señaló.

Mientras que en cuanto a la situación del cambio de neoprenos que ya se tenía prevista, añadió que están por concluir los trabajos y se han cambiado alrededor de mil 400, por lo que el avance es de un 90 por ciento aproximadamente.

En estos momentos mantienen las pruebas de instalación, las cuales verifican que todos los sistemas y equipamientos de los trenes estén funcionando adecuadamente y la cual estaría concluida a mediados de enero; sin embargo aún no se tiene fecha real estimada para comenzar a operar con usuarios.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page