mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan unidades de transporte escolar a 50 municipios de Jalisco

El Gobierno del Estado entregó unidades de Mi Transporte Escolar, para apoyo en los traslados a estudiantes en los municipios con comunidades alejadas de los planteles escolares.

El presupuesto asignado para este programa durante el 2019 fue de 50 millones de pesos, de los cuales, 49 se invirtieron para la adquisición de 54 unidades en beneficio de más de dos mil estudiantes en 50 municipios de Jalisco.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que esto sólo es la primera etapa del programa, pues para 2020 ya se tiene contemplado presupuesto para otros municipios.

«Hoy se entregan estos vehículos pero con el compromiso de que el próximo año vamos a buscar ayudar a los municipios que hoy no fueron beneficiados por el programa. Hoy lo que se hizo fue privilegiar aquellas demandas que eran las más urgentes, que tienen una mayor distancia, las que estaban asociadas a comunidades con un mayor nivel de marginación, empezamos por lo más urgente», dijo.

Este transporte privilegiará a las primarias, secundarias y rancherías más alejadas; la ruta y su manera de uso será definida por cada presidente municipal, quien previamente firmó un contrato asegurando que las unidades solamente serán utilizadas para este fin. 

Las autoridades aseguraron que, antes de terminar el sexenio, el cien por ciento de los municipios jaliscienses contarán con alguna cuenca de servicio y apoyo para que los estudiantes sean acercados a sus centros escolares.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page