martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro celebra iniciativa del sector privado sobre salario mínimo suficiente

Durante la inauguración del Centro de Distribución del Grupo Pochteca, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, celebró la iniciativa del sector privado al proponer “Empresas por el Bienestar”, la cual busca brindar a los trabajadores un salario mínimo suficiente.

Con esta iniciativa se remunerará mejor a los empleados en un estado que se mantiene en el segundo lugar nacional en generación de los mismos.

Por lo que expresó que hablar de un salario mínimo suficiente en Jalisco es dar un paso decisivo y responsabilidad de los empresarios, por lo que hizo un llamado a sumarse a la iniciativa.

“Hoy Jalisco tiene una agenda de la mano del sector privado, y precisamente me da mucho gusto y además es un gran orgullo conocer la iniciativa que ha tomado una parte del empresariado jalisciense y ojalá esa iniciativa se convierta en una dinámica generalizada de pasar de la discusión del salario mínimo a lo que debería de ser el salario mínimo suficiente para que la gente pueda tener un nivel digno de vida”, expresó Alfaro.

Además, al encabezar la inauguración, Alfaro Ramírez indicó que la entidad pone el ejemplo de la ruta de trabajo a seguir con la iniciativa privada.

Asimismo, el mandatario jalisciense destacó la importancia de la inversión de 250 millones de pesos de la nueva planta de Grupos Arancia y Pochteca, y resaltó las estrategias que se han venido implementando en esta administración para mantener el crecimiento económico a diferencia del escenario nacional.

Durante su intervención el mandatario retomó temas de abastecimiento de agua en el corredor carretera a Chapala y la conectividad ferroviaria que repercutirá en acercar a El Salto con Encarnación de Díaz y a su vez enlazar a los Altos Norte de una manera más efectiva con la región Bajío de México.

Por su parte, Francisco Martínez, director corporativo de operaciones de Grupo Pochteca, dio la bienvenida a esta nueva planta y centro de distribución regional de la firma y ratificó su compromiso con Jalisco.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page