martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Tlajomulco inicia el programa “Mi Patrulla Escolar”

Tlajomulco se convirtió en el primer municipio en arrancar con el programa “Mi Patrulla Escolar” de la Secretaría del Transporte del Gobierno de Jalisco.

Uno de los aspectos que prioriza este programa, es cuidar a las familias que llegan caminando a los centros escolares, así como la creación de un carril preferencial para la llegada y salida del alumnado, el encendido de luces intermitentes, el manejo a una velocidad de 10 kilómetros por hora y el acatar las indicaciones del patrullero.

Cabe señalar que para la implementación de esta estrategia se capacitaron a más de 300 personas de 160 escuelas del territorio municipal.

Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco representó al presidente municipal, Salvador Zamora Zamora y explicó que la aplicación de este tipo de programas aporta en la implementación de la estrategia municipal de “Espacios de Paz”.

Por su parte, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte en el Gobierno de Jalisco, señaló que durante la actual administración fue creada la Dirección de Transporte Escolar, para aligerar la movilidad que se genera en horas pico de la ciudad de Guadalajara.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page