mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresarios invertirán en reconstrucción de escuelas

El nuevo programa educativo implementado en Jalisco «Recrea» contempla la reparación de todas las escuelas en el estado, la suma total requerida, según el censo levantado por las autoridades, es de 36 mil millones de pesos. De acuerdo al gobernador del estado, Enrique Alfaro, los empresarios del estado están interesados en brindar apoyo para el sector.

«Vamos en los próximos meses a tomar una serie de definiciones para poder diseñar mecanismos de financiamiento para la infraestructura e incluso hace unos días estuvimos en reuniones tomando definiciones fundamentales porque el sector privado se está comprometiendo con Jalisco para entrarle al tema de la renovación de la infraestructura, pero el gobierno tiene que hacer lo propio, vamos a buscar la mayor cantidad de mecanismos para poder enfrentar este reto», detalló Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal señaló que otras tres prioridades en el sector educativo serán llevar internet de alta velocidad a todas las escuelas públicas de Jalisco, el transporte escolar y la dignificación docente.

Informó también que el programa «Recrea» propuesto por su administración y que por ahora está en función en 50 escuelas de Jalisco, ya fue avalado por el Secretario de Educación en México, quien visitó Jalisco hace apenas una semana.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page