jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresarios y autoridades lanzan campaña contra la corrupción

El Ayuntamiento de Guadalajara lanzó la campaña «Aquí no le entramos a la corrupción» en coordinación con las cúpulas empresariales, con la cual se buscará impulsar la honestidad y la integridad de las personas.

Durante su primera etapa esta campaña colocará un millar de placas en diferentes establecimientos del municipio las cuales contarán con un código QR para que la gente conozca dónde denunciar irregularidades, también se distribuirán folletos e historietas didácticas.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, expresó que habrá mano dura con los castigos para los funcionarios y comerciantes que practiquen la corrupción.

«Si es del lado de la autoridad después de la investigación que se haga pues el objetivo en el aspecto administrativo hay sanciones, suspensión de labores, suspensión definitiva del cargo y después se vincularía al proceso que el sistema anticorrupción lleva, si hay, la omisión de un delito del lado de los ciudadanos pues si se desprende la comisión de un delito de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción que pudiera darse también» señaló.

Cabe destacar que uno de los puntos que aún preocupa demasiado a los empresarios en Jalisco es la inseguridad que ha crecido así lo detalló Mauro Garza, presidente de la COPARMEX, quien aseguró que la industria ha sufrido en el robo a transporte de carga pesada y homicidios.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page