martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desvío de rutas por el desfile Cívico-Deportivo del 20 de noviembre

Como cada año, se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico-Deportivo para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, por este evento habrá desvío de rutas del transporte público.

Este 2019 el desfile cambiará de sede y ruta para que más ciudadanos puedan acudir a presenciar el evento, el cual se llevará a cabo sobre la Calzada del Federalismo con el lema “La gloria del deporte está en Jalisco”.

El desfile se realizará el próximo lunes 18 de noviembre a las 10:00 horas, con la participación de 22 contingentes y dos mil 200 elementos.

Iniciará sobre la Calzada del Federalismo desde el cruce con la Avenida Juárez hasta llegar a la calle Jesús García, así lo dieron a conocer este viernes en conferencia de prensa el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien estuvo acompañado por la encargada de la Dirección de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación, Emma Eugenia Solórzano Carrillo; el director General del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos; la comisaria de la Policía Vial, Blanca Minerva Magaña Arias y el Teniente Coronel de la 15va. Zona Militar, Juan Carlos Márquez.

Cabe señalar que para brindar seguridad a los asistentes al desfile, se contará con un estado de fuerza de 128 oficiales y 24 unidades, además, la Policía Vial realizará cierres viales en varios polígonos. El envallado comienza a las 22:00 horas del 17 de noviembre, por lo que se tendrá una vigilancia nocturna en el perímetro y a partir de las 07:00 del lunes 18, habrá 90 policías pie a tierra apoyando en la vigilancia, así como 2 parejas de motociclistas para recorridos en los contornos.

El lunes 18 de noviembre habrá cierres viales desde las 07:00 horas, en los siguientes puntos:

• Calzada del Federalismo: De Alemania a Jesús García

• Javier Mina y Alfareros

• Calzada del Federalismo: Lázaro Cárdenas hasta Washington

Además, la Secretaría de Transporte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la Policía Vial trabajaron en conjunto para modificar los derroteros de las rutas del transporte público, así como la modificación de horario del servicio en Siteur, con la finalidad de apoyar a las personas que acudan a las actividades en el Centro Histórico de Guadalajara por el Desfile Cívico-Deportivo para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los cambios quedan de la siguiente manera:

Para efecto de los cambios de derroteros, se acordaron cuatro corredores circundantes al desfile. Los desvíos de rutas serán a partir de las seis de la mañana hasta la una de la tarde. Cabe señalar que en la medida en que pase el contingente se liberarán las calles.

Las rutas que modificarán su derrotero son las siguientes: 33-A, 37, 39, 45-A, 51, 51-A, 51-B, 51-C, 142, 142-A, 163, 214, 249, 258, 258-A, 258-D, 360, 623, 625, 625-A, 626, 629, 629-B, 633, 707-A, 707-B y 710.

Primer corredor: para las rutas que cruzan Avenida Federalismo con sentido Oriente – Poniente (de Centro Médico a la zona Minerva), se desviarán a la altura de Contreras Medellín hasta Jesús García, para tomar Mariano de la Bárcena hasta Maestros y llegar a Federalismo. En ese cruce, toman a la derecha hasta Plan de San Luis, para seguir por Miguel Galindo y dar vuelta a la izquierda sobre Mar Rojo hasta topar con la Avenida Enrique Díaz de León, donde darán vuelta a la izquierda en donde cada ruta retomará su derrotero habitual.

Segundo corredor: para las rutas que cruzan Avenida Federalismo con sentido Oriente – Poniente (de Analco a la Americana) darán vuelta a la izquierda sobre 8 de Julio hasta llegar a la Avenida Niños Héroes. Al cruce con la calle Colonias dan vuelta a la derecha y regresan a su derrotero habitual.

Tercer corredor: aquellas rutas que circulen de Poniente a Oriente (de la zona Minerva a Centro Médico) darán vuelta a la izquierda en Avenida Enrique Díaz de León hasta el cruce con Avenida Maestros, giran a la derecha hasta la calle Mariano de la Bárcena en donde se incorporan a su derrotero habitual.

Cuarto corredor: las rutas que circulan en el sentido Poniente-Oriente (de la Americana hacia Analco), en la Avenida Enrique Díaz de León giran a la derecha hasta la Avenida Niños Héroes, donde giran a la izquierda hasta la Avenida 16 de Septiembre para incorporarse a la Avenida La Paz. En su cruce con Enrique González Martínez giran a la derecha para regresar a su derrotero habitual.

Asimismo, durante el desfile las rutas de Sitren operarán de la siguiente manera:

  • Línea 1 operará con la ruta dominical.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page