martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destacan autoridades reducción de muertes relacionadas al transporte público

Con la puesta en marcha del modelo de «Mi Transporte» para el estado de Jalisco también se planteó la «visión cero muertes relacionadas con el transporte público«, así lo dijo el secretario de Transporte en el estado, Diego Monraz Villaseñor, quien a pesar de que lamenta todavía no obtener el mes con cero víctimas, dijo que lo que sí se ha conseguido es una reducción importante en relación a cifras del 2018.

«Estamos buscando tener el primer mes cero de víctimas fatales, así como tuvimos a principios del pasado año cero víctimas relacionadas con alcohol y volante en temas de las fiestas decembrinas y esperemos pronto anunciar el primer mes con cero víctimas, no lo hemos logrado pero sí nos hemos acercado», detalló.

Añadió que los operativos de seguridad, conversión y capacitación a la forma de operar de los choferes de transporte público, han logrado pasar de 46 a 27 víctimas en lo que va del 2019.

«Nos quedan menos de dos meses en donde esperamos que lleguemos a la meta o por lo menos vamos a abatir considerablemente lo que sucedió en años pasados»,  aseguró.

Cabe señalar que se espera que sea entonces en enero del 2020 cuando todas las rutas que circulan por el Área Metropolitana de Guadalajara lo hagan bajo el modelo de «Mi Transporte» que los obligaría a tener cámaras en sus unidades, diferente sistema de cobro para evitar distracciones de los conductores, reducción de velocidad y capacitación para todos los chóferes, con lo que se espera llegar a la meta prometida. 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page