martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destaca Alfaro reducción de delitos en primer año de gobierno

Al presentar su primer informe de gobierno en materia de seguridad el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, puntualizó la reducción del casi 32 por ciento en los ocho delitos que más impactó tienen en la sociedad y que se han venido midiendo de manera puntual durante su administración.

Sin celebrar las cifras, dijo que esta reducción marca una ruta de trabajo que arroja números positivos para el estado, además que la reducción total en incidencia delictiva en todo el estado supera el 20 por ciento.

“Si bajar en todos los delitos 21.24 por ciento no es un avance en 11 meses de trabajo, pues la verdad yo no sabría que se esperan de un gobierno porque no es sencillo. Por supuesto el tema de lo que sí es un reto que hoy enfrenta el país, pero no puedes medir la violencia solamente metiendo homicidios, tienes que medir más factores”, detalló.

Y justo en el tema de homicidios es donde nuestro estado se posiciona en el décimo lugar a nivel nacional con una tasa de 2.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Tenemos que decirlo y hay a quien no le gusta que digamos pero yo lo voy a seguir diciendo cuantas veces sea necesario, porque más del 70 por ciento de homicidios que se cometen en este estado están ligados al crimen organizado y a delincuentes que se matan entre ellos, no nos gusta decirlo pero esta es la realidad en la que vivimos en el estado de Jalisco”, sostuvo.

El mandatario estatal aceptó que la percepción ciudadana respecto a la seguridad no es la misma que reflejan las cifras sin embargo es una deuda pendiente en la que se continuará trabajando.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page