Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Descartan que sea obligatorio nuevo emplacamiento

Luego de la inquietud de los ciudadanos por el reemplazo de placas vehiculares en Jalisco, mismo que representaría gastos adicionales para los conductores, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que no se impondrá dicha medida y sólo será un nuevo diseño.

“No, lo normal, cuando saques nuevas placas habrá nuevo diseño, pero no va a haber esa nueva carga para los ciudadanos, es simplemente el proceso normal para sacar placas”, informó.

Las nuevas placas están diseñadas a partir de la identidad gráfica de elementos que representan al estado, como un paisaje agavero, la figura de la Minerva y edificios representativos de la ciudad.

Cabe reiterar que no todos los conductores deben reemplazarlas, simplemente las podrán obtener aquellos que quieran láminas nuevas para vehículos que no cuenten con ellas.

Además, el mandatario aclaró que no se dejarán almacenadas las placas del diseño anterior, sino que se agotó el lote que había  y se optó por adoptar la imagen propia para las nuevas.

 

Karla Victoria Rodríguez