martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alerta por violencia de género, entrará en vigor mañana en CDMX

La declaratoria de alerta por violencia de género, entrará en vigor mañana en la CDMX, con el fin de impulsar medidas para prevenir la comisión de estos delitos.

El Gobierno de la Ciudad de México oficializó la declaratoria de alerta por violencia contra las mujeres y reconoció que a pesar de los esfuerzos realizados desde el inició de la administración para combatir esta problemática, no se han obtenido los resultados esperados.

«Que aún cuando las acciones realizadas y proyectadas por este gobierno constituyen un avance fundamental en el combate a la violencia de género, en la Ciudad subsiste la comisión de delitos graves y sistemáticos contra las mujeres», refiere el documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el propósito de esta declaratoria es implementar acciones de emergencia que permitan garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en la Ciudad de México, al igual que visibilizar la violencia de género y transmitir un mensaje de cero tolerancia.

Además, se impulsará el fortalecimiento de las Unidades Territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género, propuesta para certificar a Ministerios Público, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia.

Cabe señalar que se encuentra en curso la campaña informativa y de comunicación contra la violencia de género: Date cuenta, juntos paremos la violencia contra las mujeres y No es costumbre, es violencia.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page