martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Da resultados la plataforma sobre personas fallecidas no identificadas

El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (ITEI), señaló que dio los primeros resultados la plataforma de personas fallecidas no identificadas, pues a través de ella se lograron reconocer cuatro cadáveres.

La titular del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco señaló que no se han presentado nuevas quejas por errores en la captura de datos de esta plataforma como ocurrió en su primer día de operación.

“Fue un error de cómo se estaba dando a conocer, me parece que fue un error técnico, no porque se estuviera mal capturada la información de acuerdo a lo que el director nos comentó”, detalló Cantero.

Cabe señalar que ya hay más entidades interesadas en imitar esta plataforma para la identificación de personas desaparecidas, entre ellas el estado de Zacatecas.

Al momento, la plataforma cuenta con el registro de 850 personas no identificadas, aunque sigue abarcando sólo del 19 de septiembre de 2018 a la actualidad.

La información sobre personas fallecidas que continúan sin identificar puede ser consultada a través de la siguiente página http://cienciasforenses.jalisco.gob.mx/registro_pfsi.php

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page