mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cuestionan intervención millonaria en infraestructura escolar

La diputada Sofia Mosqueda, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó la inversión que se ejerce para la remodelación de infraestructura escolar en el estado, pues señaló que durante 2018 se realizó la intervención en más de mil escuelas de Jalisco, mientras que en 2019 sólo han intervenido 363 espacios.

«Conocemos cómo están actualmente las condiciones de las escuelas, tenemos escuelas que se están cayendo, bardas, salones y yo sé que es una infraestructura muy grande y que el reto es muy grande pero también por parte de aquí, al Congreso se han hecho peticiones en específico en unas escuelas para que vaya y se revise y no se ha tenido ninguna respuesta por parte de la Secretaría a pesar de que ya se aprobaron los exhortos. Según los propios datos que ustedes tienen nos dicen que en 2019 se han intervenido solamente 363 espacios, mil menos que en el 2018 y entonces qué es lo que quiere decir ¿que se gasta más pero se hace menos?», dijo.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, argumentó que para esta administración, el pintar una barda no cuenta como una intervención en infraestructura.

«El tema de infraestructura, sin duda, es el gran desafío, encontramos más de 300 aulas móviles cuando se nos había prometido que ya no iba a haber, encontramos las escuelas cayéndose a pedazos a pesar de que la administración pasada administró más de dos mil millones de pesos en el programa escuelas al 100. Lo que encontramos en la estadística que nos entregaron de ciclos escolares, cosa es que a cualquier intervención menor se le consideraba intervención a la infraestructura», dijo.

Añadió que para esta administración, las 73 obras en curso en escuelas, las que están programados y las 19 nuevas sedes en edificios de escuelas, son cambios en infraestructura a fondo.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page