Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Crearán fondo emergente para enfrentar recorte de presupuesto federal

Ante el posible recorte de presupuesto por parte de la Federación para el estado de Jalisco y principalmente los municipios del entidad, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, propuso la creación de un fondo emergente que será enfocado principalmente a temas de seguridad para afrontar esta crisis, informó la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón.

“Ayer en la junta de IMEPLAN tocamos el tema precisamente del recorte presupuestal y el mismo gobernador nos informó que en un momento dado se podría hacer un fondo emergente para cubrir de alguna manera los gastos y los recortes que pudieran venir por parte del gobierno federal. Estamos abocados principalmente al tema de seguridad pública, en dado caso de que viniera un recorte en seguridad, tendríamos que hacer este fondo exclusivamente para seguridad”, detalló.

Lo anterior lo informó durante la presentación de resultados del primer año de gobierno de Enrique Alfaro, el cual describió como “una nueva forma de gobierno”.

“Estoy contenta con los resultados que el gobernador expreso hoy esta mañana, ciertamente muchísimos retos algunos van en camino a corto mediano y largo plazo y creo que él está cumpliendo su palabra porque está haciendo todo el esfuerzo y los municipios podemos dar testimonio, como en el caso de Tlaquepaque, de todo el apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno del Estado ya que el Gobierno Federal no ha dado ni un solo recurso”, afirmó Limón García.

Celebró también que en esta ocasión y después de 11 años el Informe de Gobierno haya sido ante los legisladores del estado.

Paulina Cortez