Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Crean biocombustible a base de basura

Las compañías España Aqualia y SEAT llevarán a cabo el desarrollo de un combustible, un sostenible a partir de aguas residuales para disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 80 por ciento.

Mejor conocido como Life Metha-Morphosis, este proyecto busca crear biocombustible con residuos orgánicos que se pueden transformar en gas natural comprimido para automóviles.

De acuerdo con las empresas encargadas de esta nueva alternativa, la producción del biocombustible ya se ha demostrado en la alimentación de hogares, autobuses, camiones y barcos.

Actualmente las sedes del desarrollador de biogás se encuentran en el área metropolitana de Barcelona, en donde se utiliza un proceso anaeróbico que permite separar el gas de los residuos sólidos.

Mientras tanto, empresas aliadas al proyecto, planean construir un prototipo llamado METHAGRO para que, a partir del estiércol animal procedente de la agricultura y la ganadería, se pueda implementar el biogás en infraestructuras de gas natural.

Aunado al proyecto, el fabricante de automóviles SEAT proporcionará vehículos de GNC para realizar pruebas con el nuevo combustible a una velocidad de 120 mil kilómetros.

Según las compañías involucradas, con este proyecto se podrá generar biogás para una cantidad de 150 vehículos por día.

IA