Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Contraloría concluyó que no hubo anomalías en el insecticida caduco

La Contraloría del Estado determinó que no hubo anomalías en la aplicación del insecticida caduco utilizado.

Luego de que la titular de la Contraloría, Teresa Brito realizará una investigación sobre la veracidad del documento presentado por la Secretaria de Salud Jalisco respecto al insecticida caduco utilizado en fumigaciones contra el dengue, este miércoles concluyó que no hubo deficiencias en el insecticida a pesar de que venció su fecha de caducidad.

Asimismo, detalló que se encontraba almacenado en las condiciones físicas enunciadas por el fabricante para que conservara su vigencia.Sin embargo señaló que sí se detectaron errores en procedimientos, fallas de comunicación y errores administrativos.

Cabe recordar que el seis por ciento del medicamento con fecha caducada, fue rociado en 929 colonias de todo el estado, 246 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 47 en Tlaquepaque, 80 en Tonalá y 49 en Puerto Vallarta.

Tere Brito añadió que se llevaron a cabo dos investigaciones sobre este caso, una por oficio y otra solicitada por el propio secretario de Salud, Fernando Petersen, por lo que la próxima semana se informará sobre las respectivas conclusiones.

“Se entrevistaron, hubo comparecencias, son ocho actas, acudieron personas que toman decisiones de primer nivel, también platicamos con trabajadores que resguardan el insecticida en la bodega de la Calzada Independencia”, explicó Brito.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

ASF identificó mala calidad de materiales y pagos indebidos de la L3

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió sobre la mala calidad de materiales, pagos indebidos y retrasos de los trabajos, en la fiscalización realizada a los recursos ejercidos en 2018 en la construcción de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero. Cabe señalar que durante el ejercicio fiscal 2018, la ASF detalló anomalías que […]