mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan investigaciones por fosa localizada en Tlajomulco

Continúan las investigaciones en torno a la bodega localizada en San Pedro Tlaquepaque, que derivó en diligencias en los diferentes predios y fincas que tienen algún tipo de vínculo con las 15 personas detenidas y ocho liberadas que estaban privadas de la libertad, informó el coordinador de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez.

«En este evento que sucedió hace seis días la Guardia Nacional tuvo una aparición exitosa en una finca en Tlaquepaque, donde se estaban cometiendo delitos de violación de la libertad, tortura y por lo que vemos homicidio y acopio de armas y nada más ese operativo exitoso de la Guardia Nacional al cual se sumó la Policía Estatal dio como resultado 15 detenidos que ya están ante un juez y ocho personas liberadas», detalló el funcionario.

Este hallazgo llevó a la localización de una fosa el pasado viernes 8 de noviembre en el poblado de El Zapote, en Tlajomulco, donde hasta el momento son ya 36 bolsas las localizadas con restos humanos y se han identificado nueve cadáveres, de los cuales seis son masculinos y tres femeninos, las autoridades añadieron que aún son 10 bolsas más las que que faltan por ser examinadas.

El mandatario destacó que tras todos los operativos que se han realizado se ha desprendido nueva información, la cual ha traído hallazgos y nuevas órdenes de cateo para revisar diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La posibilidad de que esta fosa localizada en Tlajomulco pudiera estar relacionada con otras fosas que se han localizado en el estado aun no se descartó, debido a que se maneja el mismo modus operandi por parte de los grupos delincuenciales.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de la Fiscalía Estatal, en lo que va de 2019 se han localizado 30 fosas clandestinas con más de 130 cuerpos que han sido extraídos de casi 200 bolsas. El hallazgo más importante se registró en Zapopan, donde el pasado 3 de septiembre se descubrieron dos fosas clandestinas en un predio próximo al Bosque de la Primavera.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page