Sábado, 06 de Junio del 2020

Noticias

Construirán Hospital Regional en Ocotlán

El Gobierno de Jalisco buscará construir un Hospital Regional en instalaciones abandonadas en Ocotlán, Jalisco.

Esta tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado del Presidente Municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández y del diputado, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, visitaron la obra negra, de lo que pretendía convertirse en un Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) y cuyas instalaciones fueron abandonadas en el 2008.

En el lugar, “para aprovechar la infraestructura ya existente”, se pretende construir un Hospital Regional, que tenga acceso universal y en el que puedan atenderse los pobladores de los municipios aledaños a la región Ciénega, de la Zona Metropolitana de Ocotlán y de la riviera de Chapala, como: La Barca, Tototlán, Atotonilco, entre otros.
En la visita, Alfaro Ramírez, le solicitó al diputado apoyo para que desde el Congreso se etiquete presupuesto y de ser viable llevar a cabo el proyecto del hospital el próximo año.

Durante la gira, el gobernador también dio inicio al programa “Revive tu hogar” en la Barca, donde entregó 566 calentadores solares a las familias, que beneficiarán a la economía de la gente.

Este programa, que incluye otras acciones como apoyos para construir y ampliar vivienda o hacer adecuaciones, tiene una inversión de más de 90 millones de pesos.

 

GM

Noticias

Piden construyan hospital regional en Sayula

El Presidente municipal de Sayula, Oscar Daniel Carrión, solicitó al Gobernador del estado, concluya la construcción del hospital regional que la anterior administración dejó inconcluso. “Sayula ya es cabecera de región y tenemos un grave problema de salud porque precisamente en la administración de Aristóteles Sandoval, se presentó a colocar la primera piedra de lo […]