jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Gobernador recorte presupuestal para Jalisco

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la propuesta enviada al Congreso de la Unión, sobre el presupuesto que se le entregará el estado de Jalisco para el 2020, no será modificada.

«El presidente nos expresó que la propuesta del presupuesto al parecer ya no va atener modificaciones y lo lamentamos porque el presupuesto debería de tener un debate mucho más amplio del que en realidad se tuvo, todavía hoy, ya vencido el plazo ni siquiera hay un dictamen».

El gobernador detalló que durante la reunión que sostuvo con el mandatario federal se planteó que aunque la propuesta del presupuesto haya sido aprobada Jalisco, tendrá apoyo en los temas más importantes, después de aprobado el presupuesto.

«Esperemos que el presidente nos cumpla así como lo hizo en este año se pueden hacer correcciones ya una vez aprobado el presupuesto en el Congreso y aunque lo hayan quedado etiquetado algunos de los temas que nos importaban pues vamos a ver cómo podemos incluirlos en el transcurso del año», dijo.

El tema del agua, infraestructura carretera, seguridad y salud son algunos de los temas que tendrían pendientes económicos debido al recorte de mil 600 millones de pesos, que se prevé, aunque en todos los rubros y según datos preliminares Jalisco podría alcanzar hasta los tres mil 500 millones de pesos menos para ejercer en 2020.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page