viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan reducir a cero el número de víctimas de transporte público

Con la finalidad de lograr el mes de “Cero Víctimas Viales” por siniestros en Transporte Público para 2020, Patricia Martínez Barba expuso el proyecto de Macro Periférico como una herramienta de movilidad que encuadra en el aspecto de vías más seguras.

“Periférico es la vialidad más peligroso que tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que fue rebasada por el crecimiento de la mancha urbana. Tendremos una nueva línea de BRT, que se conectará a las líneas 1 y 3 Tren Ligero, que tendrá rutas alimentadoras a otros puntos de la Zona Metropolitana”, expuso la funcionaria para explicar que de esta forma, el Ejecutivo buscará hacer más segura y eficiente esta vía.

Por su parte, Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso Local, mencionó que Mi Macro Periférico será un nuevo modelo de movilidad con un sistema de transporte integral, seguro, sustentable, accesible, de calidad y socialmente responsables, para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Además, el funcionario señaló que para lograr este reto en el 2020 se deben tomar en cuenta cinco factores fundamentales en la seguridad vial que son: gestión de la seguridad vial, vías de tránsito más seguras, vehículos más seguros, usuarios de vías de tránsito más seguros y respuesta ante los accidentes.
Siendo así se buscará cumplir con la supervisión, capacitación, regulación y renovación de flota.

Por su parte el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, habló acerca de los avances y cumplimientos del decenio de acción para la Seguridad Vial por parte de la Secretaría de Transporte, en el que se logró el primer fin de año con cero muertes por la relación alcohol volante, seguido de las acciones del programa Salvando Vidas.

“La agencia del Gobierno del Estado es muy clara: buscamos la visión cero, reducir a cero al número de víctimas, tanto mortales como colaterales, que en el año 2020, un mes, tan sólo un mes, tengamos cero víctimas del transporte público”, detalló el funcionario.

Agregó que se está trabajando en conjunto con el Poder Legislativo, en habilitar un nuevo formato de licencia de conducir y el proceso para conseguirla y hacer efectiva la reglamentación de contar con un seguro obligatorio para vehículos.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page