mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba Zapopan construcción de departamentos en Plaza Arcos

El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la construcción de departamentos en la Plaza Arcos.

Este predio, 14 por ciento propiedad de particulares y el resto del Ayuntamiento, será la sede de un proyecto mixto que incluye un centro comercial y departamentos.

El proyecto tiene el objetivo de redensificar la zona centro del municipio, según explicó el alcalde zapopano, Pablo Lemus.

«El proyecto de recuperación urbana contempla que todo eso se convierta en cafés, librerías, galerías y restaurantes para que la gente se pueda sentar a consumir productos, a leer y tener internet gratuito. (Habrá) departamentos, pero la torre no puede rebasar la altura de las torres de la Basílica de Zapopan. ¿Porqué queremos redensificar el centro histórico? porque queremos que la gente viva aquí y además que pueda utilizar el transporte público como la Línea 3 del Tren Ligero y adicionalmente que pueda haber oficinas privadas».

La construcción de este complejo estará a cargo de la empresa Tierra y Armonía, perteneciente a familiares del gobernador, Enrique Alfaro.

Sobre la propuesta del regidor de MORENA, Hiram Torres Salcedo, de realizar una consulta popular sobre esta edificación, el alcalde dijo que no es viable pues el 14 por ciento pertenece a particulares.

Además, Lemus resaltó que la inversión será realizada por los desarrolladores y que una vez que culminen las obras, el municipio recibirá cuatro mil 500 metros cuadrados construidos con un valor de 202 millones de pesos que podrían ser destinados para la creación de museos.

Durante la sesión, también fue presentado el Presupuesto de Egresos 2020 por un monto de siete mil 567 millones de pesos. El proyecto de presupuesto se turnó a comisiones para su análisis.

You cannot copy content of this page