martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia Alfaro aumento presupuestal para seguridad

Como parte central del plan de trabajo para el segundo año del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez en materia de seguridad, adelantó el incremento del 20 por ciento para este rubro a pesar de la posible reducción federal.

Además de la consolidación de la Policía Metropolitana, la adopción del modelo nacional de Policía y Justicia Cívica promovido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la creación del Observatorio de Políticas Públicas para la cultura de Paz y la Seguridad Humana.

«Tenemos mucho que hacer, mantenemos una coordinación estrecha con el gobierno de la República y le expresemos desde aquí al presidente de México, López Obrador, nuestro compromiso para contribuir con la parte que nos toca el enorme tarea que tenemos de pacificar al país y de pacificar a Jalisco», señaló el mandatario.

Se comprometió también a seguir mejorando las condiciones de la Secretaría de Seguridad para hacerla una institución más confiable, avanzar desde la Fiscalía del Estado, hace una procuración de justicia más eficiente, mejorar las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para eficientar el trabajo y dar un mejor servicio, consolidar al C5 como herramienta para la prevención e investigación de delitos, promover la participación ciudadana y cooperación internacional para mejorar la rendición de cuentas.

Además aprovechó para firmar la iniciativa que será enviada al Congreso del Estado para reformar el Consejo Ciudadano de Seguridad, el cual contempla una conformación en su mayoría por ciudadanos, cosa que hasta el momento no se respetaba.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page