viernes, 05 de abril del 202405 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

38 personas detenidas tras operativo en zona de la Calzada

38 detenidos fue el resultado que arrojó el operativo que realizó la noche de ayer en la Calzada, en el municipio de Guadalajara contra los llamados «golondrinos», vendedores ambulantes que en su mayoría comercian con artículos de segunda mano.

Sin embargo, las personas que fueron puestas a disposición de las autoridades no fue por la venta de artículos, sino por la agresión contra los elementos que realizaban su trabajo.

«Tuvimos 38 detenidos, hubo agresiones algunos policías, una patrulla a la que se le quebró un vidrio y un elemento de inspección también agredido. Son operativos que hemos tenido durante todo el año pero que se han ido intensificando en los últimos 15 días. Hay detenidos específicamente por la agresión, también por impedir el paso en el espacio público, por venta como tal no hay, es un delito que se persigue pero sí cuando agredes a una autoridad o cuando no permite el libre tránsito», explicó Erick Tapia, Jefe del Gabinete de Guadalajara.

Las autoridades explicaron que estos operativos corresponden a las denuncias realizadas por los comerciantes establecidos, quienes pidieron se pusiera orden en estos vendedores antes de la entrada de la temporada decembrina.

Además señalaron que según los reportes entregados por la inteligencia policíaca, muchas de estas personas sirven como «halcones» para el narcomenudeo que se lleva a cabo en la zona, por lo que se continuarán con dichas acciones para restablecer el orden.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page