jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

199 “apartalugares” detenidos hasta el momento

Hace poco más de un mes que el municipio de Guadalajara inició con operativos contra los «apartalugares» y hasta el momento son 199 personas las presentadas ante el ministerio público por el apoderamiento de los espacios públicos, además de 710 objetos retirados de la calle.

«Seguimos trabajando, como lo señalé en un inició es en una agenda a la que no le vamos a quitar el dedo del renglón y lo tenemos obviamente identificado por zonas. El procedimiento es muy sencillo, quien esté haciendo uso de la vía pública y lucrando para ello, o quien esté utilizando objetos para hacer este ejercicio de apartar el espacio público, pues es donde nosotros podemos intervenir retirando los objetos y si identificamos en el operativo que hay personas que estaban realizando esta actividad pues también son detenidos», detalló Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara.

El alcalde enfatizó que los operativos contra los «apartalugares» están siendo llevados a cabo en zonas mixtas donde la situación del apoderamiento de las calles es más conflictivo, además se están realizando dos operativos por semana.

«Hay zonas obviamente donde no solamente con un operativo o una visita por semana es suficiente, sino que se detectan reincidencias y pues estamos regresando a las mismas», aseguró.

Detalló que es la Dirección de Movilidad quien a través de redes sociales y por vía telefónica está recibiendo las quejas de los ciudadanos.

Cabe destacar que la sanción que deben de pagar las personas que sean detenidas por la obstaculización del espacio público alcanza hasta los mil 689 pesos o, de lo contrario, 36 horas de arresto.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page