Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Zapopan necesita 65 mdp para terminar obras complementarias de Línea 3

De los 230 millones de pesos que necesita el estado para concluir la sobras complementarias de la Línea 3 del tren ligero, Zapopan requiere 65 millones, explicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

“En una primera etapa tan sólo para dejar los pasos peatonales seguros en las estaciones de mayor problemática, que son arcos de Zapopan Mercado Del Mar y las Estación Basílica necesitamos 28 millones de pesos, pero para poder hacer todas las obras de infraestructura peatonal necesitamos alrededor de 65 millones de pesos tan sólo en las estaciones del municipio de Zapopan”, detalló.

Añadió que la urgencia está principalmente en concluir toda la obra de la estación Basílica, porque es responsabilidad municipal realizar el equipamiento de la plaza (arbolado, bancas, luminaria, juegos infantiles y estructura urbana) por lo cual estima que esta podría retrasarse hasta marzo del 2020.

Será el día de hoy cuando autoridades Federales y Estatales realicen un recorrido por las obras de la Línea 3 y mantengan reuniones para definir el presupuesto otorgado.

Paulina Cortez

Noticias

Planean construcción de estacionamiento para concluir obras complementarias de L3

El gobierno de Zapopan no se quedará con las manos cruzadas ante la falta de recursos para el término de las obras complementarias de la Línea 3 del tren ligero, por lo que ya cuentan con otras opciones en caso de que el gobierne federal no complete los recursos necesarios. “Nosotros en el municipio de […]

Noticias

Falta de presupuesto no retrasará entrega de Línea 3

La falta de presupuesto para terminar las obras complementarias de la Línea 3 del tren ligero no será motivo para el retraso de la entrega de la obra, que se tiene contemplado para finales del 2019, según informó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro. “Sí vamos a lograr concluir, obviamente siendo una […]