martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por bienes de violadores

A fin de endurecer la ley para que se incluya la figura de extinción de dominio en caso de violación, representantes ciudadanos entregaron una propuesta este fin de semana en el Congreso de Jalisco, específicamente a los diputados Salvador Caro Cabrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo y Sofía Berenice García Mosqueda, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género.

La iniciativa fue entregada en Oficialía de partes, por Osiris “N”, acompañada por sus representantes legales. Ella fue víctima de violación en fechas recientes, al utilizar un servicio de transporte vía plataforma digital, también conocidos como taxis ejecutivos.

El documento entregado propone cambios en la legislación, tanto local como nacional, para que los bienes utilizados en la comisión de violaciones, puedan ser sujetos a extinción, sin importar el origen o propietario del mismo. Es decir, que por ejemplo, un chofer de plataforma digital comete una violación en el vehículo al que se le solicitó el servicio, el automóvil puede ser incautado por las autoridades.

Por su parte, los legisladores García y Caro, señalaron que existe el compromiso del Legislativo para dar prioridad a este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo proteger la integridad de las y los jaliscienses.

Buscan banco de registro pro ADN para conductores

Este fin de semana también anunciaron que se trabaja en una propuesta de ley para hacer obligatorio en Jalisco que conductores de transporte público, taxi y plataformas digitales, tengan como requisito indispensable para poder operar, el contar con licencia de conducir estatal, y asegurar que las plataformas digitales cuenten por ley con un banco de registro de ADN de sus conductores, a fin de que si cometen un delito, las autoridades tengan más información disponible sobre ellos.

Cabe recordar que en la Ciudad de México ya existe una propuesta similar.

MAG

You cannot copy content of this page